Si te encuentras en proceso de crear tu estrategia digital o buscas llevarla a otro nivel, seguramente debes sentirte abrumado entre las tantas opciones y decisiones a tomar.
Por ello es importante que definas paso a paso y de forma inteligente cada una de las etapas de la misma, y te asegures de elegir los medios idóneos para llevarla a cabo.
Una parte central de una estrategia de mercadeo digital, de la que puede depender de que llegues o no a ver resultados, es tu estrategia de anuncios de publicidad en línea. Si aún te estás preguntando si hacer anuncios en línea es una buena decisión, la respuesta es sí. De una buena campaña de anuncios patrocinados dependerá en gran medida que tu inversión se convierta en ventas reales.
Ahora, existen varias plataformas para hacerlo, las más populares son: Facebook Ads, Google Adwords, LinkedIn, Amazon entre otras. La mejor, desde nuestra mirada experta es: Facebook Ads, te contamos por qué.
Facebook continúa siendo la red social más popular en el mundo. Con 1.660 millones de usuarios conectados diariamente, es sin duda la plataforma líder de las redes, y gracias a ello una excelente alternativa para las empresas buscando posicionarse en nuevos mercados a través de medios digitales. Por esto y más, Facebook es la plataforma más efectiva para realizar campañas digitales en la red. ¿Quieres saber más?
A continuación te presentamos 5 razones por las que utilizar Facebook es la mejor opción para una estrategia de mercadeo digital exitosa:
1. Alcance
Ya lo mencionamos, Facebook es la red social más popular del mundo. Pero no solo eso, es además la más activa. Facebook tiene 2.230 millones de usuarios al mes, de los cuales en Estados Unidos, por ejemplo, un 70% se conecta diariamente. Además, el 82% de las personas de 18 a 29 años son usuarios activos de la red social. Con ello Facebook tiene el alcance más grande que cualquier otra red social y te permite conectar con más clientes potenciales que ninguna otra plataforma.
Además, la aplicación móvil de Facebook, al igual que Messenger e Instagram (comprado por Facebook desde 2012), se encuentran en el top 10 de las aplicaciones más descargadas en el mundo. Por lo que Facebook es la aplicación que, además de una audiencia web, te permite acceder a una de las mayores audiencias móviles en el mundo.
2. Segmentación de mercado precisa
Una ventaja clave que tiene Facebook sobre las otras plataformas de publicidad, es la precisión que ofrece a la hora de segmentar y elegir tu mercado objetivo. Facebook te permite dirigirte a una audiencia según su ubicación geográfica, edad, comportamiento, estilo de vida e intereses.
Con tantos años almacenando datos de millones de usuarios, Facebook conoce mejor a tus potenciales clientes que ninguna otra red social. Así, al poder dirigirte exactamente a tu mercado clave aumentan de forma considerable sus posibilidades de encontrar clientes potenciales que realmente estén interesados en comprar tu producto o servicio.
3. Mayor costo-beneficio
Para comenzar a promocionar tu negocio a través de Facebook no tienes que invertir grandes cantidades de dinero, como suele ser con otras formas de publicidad.
De hecho, Facebook te permite comenzar a publicitarse con tan poco como 5 dólares por semana para alcanzar una audiencia de hasta 1,000 e incrementar progresivamente la inversión acorde a tu presupuesto y a los resultados. Lo que hace que sea que la publicidad de esta red social es una de las más accesibles en el mercado.
4. Campañas personalizadas
Otra de las grandes ventajas de los anuncios de Facebook es que, además de permitirte seleccionar con detalle la audiencia ideal para tu negocio, te permite crear contenido personalizado par cada uno de estos segmentos. Además, a diferencia de Google Adwords, por ejemplo, los anuncios de Facebook son visualmente más atractivos y se integran con la plataforma de forma natural.
Ya que Facebook tiene una gran cantidad de formatos de anuncios diferentes para elegir puedes crear anuncios específicos para cada sector de tu audiencia.
5. Efectividad
Las campañas de Facebook Ads son simplemente efectivas. Los datos nos demuestran, en Estados Unidos, por ejemplo, el 51% del gasto de publicidad al año es invertido en Facebook.
Además de simplemente publicitar tus servicios, Facebook te brinda una gran capacidad de interacción con tus clientes potenciales, ayudándote a conocer tu mercado objetivo con mayor profundidad para así crear enfoques y contenidos específicos y efectivos, siendo así también una excelente herramienta de mercadeo a largo plazo.
Ahora ya lo sabes, si buscas crear una campaña de publicidad en línea exitosa, Facebook Ads es el medio ideal. Si quieres saber más sobre cómo crear la estrategia de mercadeo digital ideal para tu empresa ¡No dudes en contactarnos!